Fotógrafo de bodas

Maquillando a la novia

Como fotógrafo de bodas, tengo mi propio estilo personal y mi dinámica de trabajo está basado en un repertorio variado de conceptos que aúno en mis reportajes, con el objeto de que la pareja que me contrata, obtenga de mi, un reportaje de boda variado y fiel a su día.

Para evitar estrés a la pareja en medida de lo posible, es importante que me reúna con ellos antes de su boda y desglosemos su día en varias partes, acordando unos horarios aproximados. No hace falta que se cumplan a rajatabla, pero si tenerlos presentes como guía. Os aseguro que todo irá mas fluido.

Normalmente un reportaje de bodas se empieza con los preparativos de los novios, bien en sus propias casas o en los alojamientos del lugar de celebración o cualquier hotel de las inmediaciones. Por mi experiencia, vestirse en un hotel o similar, repercute directamente en una fotografía mucho mas relajada y elegante.

Durante los preparativos, me gusta ir con suficiente antelación para ir fotografiando detalles.

detalles fotografo de bodas
zapatos de novia
Boda en Bobadilla, Antequera Málaga

También mientras que se prepara y viste la pareja

se obtienen momentos muy interesantes.

preparativos novio
preparativos novio
maquillaje de la novia

Una buena coordinación de horarios, permite a la pareja de disfrutar de buenos momentos, con sus familiares y amigos.

Incluir una botella de cava o similar para que la pareja brinde en la habitación con familiares y amigos, puede ayudar mucho a dinamizar el ambiente.

Novia brindando con champán

Un momento muy interesante es cuando se viste o visten a la novia.

Abrochando vestido a la novia
Vistiendo a la novia

Si hemos tenido una buena coordinación siguiendo mis consejos, aún quedará tiempo para disfrutar realizando algunas fotografías de grupos.

Novia con sus amigas
Novio posando con sus amigos
Novio posando con sus amigos

Siempre intento buscar un momento de tranquilidad, aunque sea corto para fotografiar a los novios

Novio saltando
Novia a contraluz
Novio antes de casarse

En cuanto a la ceremonia, además de los novios y padrinos, también estoy muy pendiente del resto de invitados ya que se suelen producir escenas muy interesantes, tanto cómicas como emotivas.

Fotografía de bodas, Iglesia
Novia entrando iglesia
Novios en boda sonrisas
Vestido de novia en ceremonia
Boda en iglesia
Novios brindando

En cuanto a la fotografía de familiares y amigos, sobre todo si son grupos grandes, es importante que previamente se haya designado a alguien por parte de los novios para que puedan coordinar los grupos y así, además de asegurarse que no falte nadie, también dinamizaremos mucho mejor esta parte.

Mientras que los invitados se dirigen a la copa de bienvenida, se suele hacer
un pequeño reportaje en exteriores de la pareja, aquí lo que hay que tener en cuenta es la disponibilidad de tiempo, la pareja debe saber que tras las
firmas en la ceremonia, hay que sumarle al menos medio hora más entre fotos de grupo y saludos. A este tiempo además hay que sumarle el desplazamiento al lugar de las fotos y al lugar del convite, contando que yo necesito estar con la pareja unos 30-40 minutos. Hay que echar cálculos para que todo esto no sea un estrés para la pareja.

Reportaje de novios en exteriores
Reportaje de novios en exteriores
Reportaje de novios en exteriores
Reportaje de novios en Málaga
Reportaje de novios en exteriores
Reportaje de novios
Boda en Mollina

De todas maneras, la pareja también debe saber, que siempre hay posibilidad de hacer una posboda y ese día ir mas relajados e ir disfrutando de cada momento.

Reportaje de bodas en la Magdalena
www.jesusnoguera.com
boda Reserva del Higuerón columna
boda Reserva del Higuerón sillón
Bodas Alameda
boda en Fuengirola
Boda en Cádiz
Pos Boda en Málaga. Juan y María Belén
Boda en el Genal
Boda en el mar
Boda en el barco
Boda Villanueva del Trabuco

Durante la copa de bienvenida y al banquete, siempre estoy atento a lo que va sucediendo, regalos, fotos de amigos, etc. Aquí en función del números de comensales voy fotografiando las mesas junto con los novios. También aquí hay que tener muy en cuenta cuando hay que ir por las mesas entregando regalos o saludando, ya que si la pareja lo deja para última hora, puede ser una pesadilla para el resto de invitados. este tema me gusta hablarlo personalmente con la pareja y aconsejarlos desde mi experiencia.

En el baile, me quedo como mínimo hasta una hora después del baile nupcial, ya que me interesa coger algunas instantánea del ambiente de la fiesta. Cuandolas fotos ya son muy repetidas o empiezo a invadir la intimidad de los invitados es cuando yo ya me retiro.

Boda en el Tempranillo
Baile nupcial
Boda en el Tempranillo
Boda en el Tempranillo
Reportaje de Boda en Málaga
Reportaje de Boda en Málaga
Boda en Bobadilla, Antequera Málaga