Fotógrafo de bodas
Como fotógrafo de bodas, tengo mi propio estilo personal y mi dinámica de trabajo está basado en un repertorio variado de conceptos que aúno en mis reportajes, con el objeto de que la pareja que me contrata, obtenga de mi, un reportaje de boda variado y fiel a su día.
Para evitar estrés a la pareja y en medida de lo posible, es importante que me reúna con ellos antes de su boda y desglosemos su día en varias partes, acordando unos horarios aproximados. No hace falta que se cumplan a rajatabla, pero si tenerlos presentes como guía. Os aseguro que todo irá mas fluido.
Normalmente un reportaje de bodas empieza con los preparativos de los novios, bien en sus propias casas o en los alojamientos del lugar de celebración o cualquier hotel de las inmediaciones. Por mi experiencia, vestirse en un hotel o similar, repercute directamente en una fotografía mucho mas relajada y elegante.
Durante los preparativos, me gusta ir con suficiente antelación para ir fotografiando detalles.
También mientras que se prepara y viste la pareja, se obtienen momentos muy interesantes.
Una buena coordinación de horarios, permite a la pareja de disfrutar de buenos momentos, con sus familiares y amigos.
Incluir una botella de cava o similar para que la pareja brinde en la habitación con familiares y amigos, puede ayudar mucho a dinamizar el ambiente.
Un momento muy interesante es cuando se viste o visten a la novia.
Si hemos tenido una buena coordinación siguiendo mis consejos, aún quedará tiempo para disfrutar realizando algunas fotografías de grupos.
Siempre intento buscar un momento de tranquilidad, aunque sea corto para fotografiar a los novios
En cuanto a la ceremonia, además de los novios y padrinos, también estoy muy pendiente del resto de invitados ya que se suelen producir escenas muy interesantes, tanto cómicas como emotivas.
En cuanto a la fotografía de familiares y amigos, sobre todo si son grupos grandes, es importante que previamente se haya designado a alguien por parte de los novios para que puedan coordinar los grupos y así, además de asegurarse que no falte nadie, también dinamizaremos mucho mejor esta parte.
Mientras que los invitados se dirigen a la copa de bienvenida, se suele hacer
un pequeño reportaje en exteriores de la pareja, aquí lo que hay que tener en cuenta es la disponibilidad de tiempo, la pareja debe saber que tras las
firmas en la ceremonia, hay que sumarle al menos medio hora más entre fotos de grupo y saludos. A este tiempo además hay que sumarle el desplazamiento al lugar de las fotos y al lugar del convite, contando que yo necesito estar con la pareja unos 30-40 minutos. Hay que echar cálculos para que todo esto no sea un estrés para la pareja.
De todas maneras, la pareja también debe saber, que siempre hay posibilidad de hacer una posboda y ese día ir mas relajados e ir disfrutando de cada momento.
Durante la copa de bienvenida y al banquete, siempre estoy atento a lo que va sucediendo, regalos, fotos de amigos, etc. Aquí en función del números de comensales voy fotografiando las mesas junto con los novios. También aquí hay que tener muy en cuenta cuando hay que ir por las mesas entregando regalos o saludando, ya que si la pareja lo deja para última hora, puede ser una pesadilla para el resto de invitados. este tema me gusta hablarlo personalmente con la pareja y aconsejarlos desde mi experiencia.
En el baile, me quedo como mínimo hasta una hora después del baile nupcial, ya que me interesa coger algunas instantánea del ambiente de la fiesta. Cuandolas fotos ya son muy repetidas o empiezo a invadir la intimidad de los invitados es cuando yo ya me retiro.